Proyecto de reforestación

Uno de nuestros proyectos élites que venimos desarrollando desde el año 2010 se denomina proyecto de reforestación JUBILACIÓN SEGURA, con ello hemos logrado reforestar 2.0 millones de árboles nativos de la región en parcela de nuestros socios con los siguientes objetivos.

Objetivos del Proyecto Jubilación Segura

Este proyecto tiene un horizonte de 40 años, con ello contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), directamente beneficiamos a más de 1200 familias , 75% de ellos pertenecen a las comunidades nativas. Trabajamos en 4 modelos de siembra, Linderos, Agroforestal, Macizo y Silvopastoril. Este proyecto desarrollamos en alianza con Purprojet de Francia. Así mismo, promovemos el proyecto foresta legal, par ello estamos certificando y registrando nuestras plantaciones Ver nuestro plan de manejo forestal.

Finca a la Media (FaM)

Es un proyecto que busca la seguridad alimentaria de nuestros socios, para ellos estamos desarrollando una iniciativa que asegure la diversificación productiva denominado sancocho, donde el cultivo principal es el cacao fino de aroma y cultivos temporales, como plátano, frijol de palo, cocona, jergonsacha, Sangre de grado, Sachainchi, Almizcle, Aji; y Madera de periodo corto, medio y largo. Este proyecto desarrollamos en alianza con Amazonia Justa, Fundavi y Purprojet.

Energia limpia

Oro verde siempre está buscando cómo compensar su huella de carbono, además de reforestar, también se preocupa en optimizar sus procesos productivos, por ello ha firmado un convenio para la instalación de una planta con sistema de pirólisis que reemplazará todas las unidades de calor en la planta de secado de cacao; con este proceso se tendrá carbono positivo, además, se generará biochar que servirá para la elaboración de abonos orgánicos que serán utilizados en los proyectos de recuperación de áreas degradadas y mitigación al problema de cadmio. Este proyecto se desarrolla en alianza estratégica con Appcacao y Sofiesgroup con el financiamiento de Cooperación Suiza en el proyecto CACAO NORAMAZONICO SOSTENIBLE.